PRESS

YOUR LEARNING HUB

TURKISH AIRLINES DESARROLLA UN PROGRAMA MÁSTER DE GESTIÓN DE TRANSPORTE AÉREOWednesday, March 18, 2015




 Hispaviación 2.0-AVIACIÓN POR Y PARA PROFESIONALES



Turkish Airlines
 junto con Boeing y la Universidad Técnica de Estambul (ITU), institución líder en ingeniería aeroespacial y tecnología de Turquía, son los promotores de este programa académico especializado que formará a los futuros ejecutivos de la aerolínea turca. Con este Máster, Turkish Airlines se convierte en la primera compañía aérea que organiza un programa formativo en el ámbito empresarial-operacional.

El Máster de Gestión de Transporte Aéreo surge para dar respuesta al rápido crecimiento que está experimentando la aviación comercial en Turquía y dotará a los participantes con las habilidades necesarias en el ámbito de la gestiónempresarial especializada en el sector aeronáutico.

El programa tiene una duración de dos años y es el primero de su tipo en la región. Se trata de la segunda promoción, el primer curso fue lanzado el año pasado. Tiene alianzas académicas con el Instituto de Tecnología de Massachusetts en los Estados Unidos, la Universidad de Cranfield en el Reino Unido y la Universidad de la Columbia Británica en Canadá.

Durante el curso se trabaja con el socio académico Boeing. Tanto expertos del grupo de planificación de la Red y Flota de Aviones comerciales, como del departamento de Análisis Económico del fabricante norteamericano dirigen y enseñan algunos de las asignaturas a los participantes.

El programa capacita a los candidatos ejecutivos de Turkish en los fundamentos de la gestión de las aerolíneas, la economía de la aviación, el derecho aéreo y gestión de cumplimiento. Y entre los módulos a elección, áreas como la planificación de los aeropuertos o las tecnologías del futuro para los sistemas de transporte aéreo.

El Dr. Temel Kotil, Director Ejecutivo (CEO) de Turkish Airlines comenta: “En Turkish Airlines nos sentimos orgullosos de contribuir a fomentar la integración internacional mediante la construcción de puentes entre continentes y también aportar contribuciones pendientes con el desarrollo de las relaciones culturales, comerciales y económicas. Nuestro objetivo es capturar una parte importante del tráfico que pasa por encima de nosotros desarrollando estrategias adecuadas para este fin. Hemos hecho progresos significativos en el plan de inversiones a lo largo de los últimos 10 años y hemos conseguido un crecimiento constante en el número de destinos, flota y los pasajeros; además de mejorar la rentabilidad. Para seguir construyendo, creo que este programa continuará aumentando considerablemente las capacidades ocupacionales futuras del líder de la aviación de Turquía, a medida que continuamos trabajando para implementar nuestros objetivos a largo plazo.”

Por su parte, Bernard J. Dunn, presidente de Boeing Turquía y el norte de África explica “Boeing ha estado trabajando con Turquía durante 70 años. Junto con nuestra asociación con la industria de la aviación turca, Boeing sigue contribuyendo a los programas educativos avanzados en Turquía con un enfoque responsable y sensible.” Y añade “Estamos orgullosos de ayudar en el proceso de desarrollo de la fuerza de trabajo cualificado que pueda satisfacer las demandas de la industria. El programa de este Máster en Gestión del Transporte Aéreo se basa en los ejemplos y los planes de estudios de las universidades de renombre en el mundo especializada en el campo de la educación aeronáutica y creo que va a ayudar a los ejecutivos del futuro de las compañías aéreas turcas para mejorar las capacidades de liderazgo”.

De izq a dcha: Ahmet Bolat, Turkish Airlines chief investment and technology officer y Bernard J. Dunn, Presidente de Boeing en Turquía y el Norte de África

El Prof. Dr. Ibrahim Özkol, Vice Rector de la UIT apunta “Estamos muy entusiasmados con el Instituto Nacional de Aviación y el programa de gestión del transporte aéreo, y en los próximos años se espera que crezca y se desarrolle en un programa de renombre mundial. El curso 2016 iniciado este año es un paso importante para la longevidad del programa”.

Los requisitos para acceder al Máster son:

  1. Expediente Académico de Licenciatura en Ciencias o Licenciatura en Artes
  2. Certificado de Inglés Proficiency
Test   Puntuación
IELTS  (en cada sección) 6.0
TOEFL (escrito) 523
TOEFL (informático) 183
TOEFL (Internet) 70


      3. Carta de intenciones
      4.
Carta de Recomendación (2 copias)